martes, 1 de enero de 2008

Velerín - Puerto Peñas Blancas (18 Oct 2007) JC

Feliz Año Nuevo a todos, compañeros !

Durante la subida al Daidín del Domingo nuestro querido Reykonen me sugirió subir la semana que viene al Puerto de Peñas Blancas de Sierra Bermeja, puerta de los Reales de Estepona.

La idea me pareció estupenda, por varios motivos: nunca la hemos hecho antes, osea, aventura ! ( Para el que quiera, podemos hacer un curso práctico de orientación con GPS )

Es muy bonita, se atraviesa un pinar espectacular y hay madroños gratis para todos.

La novedad es que la vamos a hacer circular, osea, la vuelta no es por dónde se sube. En Octubre Pepe y yo, en avanzadilla, hizimos lo que ahora será nuestra bajada. Abajo teneis las fotos comentadas y el perfil.

El planteamiento para el lunes sería salir a las 07:10 desde la Shell, con las bicis en el coche.

Dejamos los coches en Cancelada, y empezamos a subir a las 08:00 al Puerto de Peñas Blancas.
Todo es carril, excepto 4 km de bajada desde el Puerto al inicio del carril por el que bajaremos.

Son algo menos de 60 Km, y los carriles están en muy buen estado, por lo que en 4 horas de pedaleo debe estar listo. Echarle media horita más de paradas para las fotos, osea, que a las 12:30 de vuelta en los coches y a las 13:00 en Marbella.

Id convenciendo a las parientas y no os lo perdais. Merece la pena.

Nos vemos en " la Vereita" el próximo Lunes 7 ( a las 07:10 en la shell)

Todo el camino se hace remontando el río Castor...

y numerosas fuentes apagarán nuestra sed durante el recorrido.

Tras pasar una zona más árida, llamada los Altabacales, nos adentramos en un denso pinar.

En esta foto y en la que viene podeis ver 2 carriles...

El de abajo es el que hicimos PP y yo, por donde bajaremos el lunes. El de arriba es el que vamos a tomar ahora para subir.

En las cercanías de Los Reales pudimos apreciar vistas panorámicas impresionantes.

En Octubre nuestra ruta concluyó a escasos 4 Km del Puerto de Peñas Blancas. El Lunes lo coronaremos, para bajar por aquí.

Este es el perfil de nuestra ruta de Octubre, subiendo y bajando por el mismo sitio.
Aqui tienes el track y recuerda: