CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


lunes, 11 de febrero de 2008

La Mairena por Las Alturas ( 10 Feb 08 ) JC

O el regreso de los hijos pródigos: Jesús Aragón, mi primo Rafa Ocaña, alias el pelúo de Coín y Miguel Dora nos dieron la alegría de la mañana con su presencia a los habituales Puertas, Luís, Andresillo y JC.
De nuevo se cumplió el refrán NPMMAA "No Por Mucho Madrugar Amanece Antes" y la falta de luz nos complicó enganchar con la verea que cruzando el Arroyo de la Paloma nos lleva a Incosol para rodear el campo de Gol de Río Real.
Ahora por la trocha abierta por J.Aragón en la Colina de Linda Vista llegamos a la Loma del Hospital para empezar a escalar las primeras rampas asfaltadas de Las Alturas. 2 duros Kms al 10% donde el pelúo, Luís y Andresillo toman la cabeza.

Tras superar la puerta de acceso nos adentramos en el coto de caza para subir por primera vez a Juana Díaz por este camino, que hasta ahora siempre habíamos tomado de bajada.
Hasta Juana Díaz son otros 3.5 Kms de subida al 7%, con dos palas especialmente duras, una de ellas la última. De nuevo al pelúo (que no sale...), Andresillo y yo, seguidos muy de cerca por Luis coronamos los primeros.


No es de extrañar que esta atalaya fuese elegida para instalar este observatorio anti-incendios, pues desde aquí se dominan grandes distancias.
Unos aprovechamos para saborear las barritas y frutos secos, otros aprovecharon para continuar con su incansable tarea de repoblación de pinos en esta nublada mañana...

Al Noreste se observa el poblado de Linarejos, con el Camorro al fondo a la derecha.

Desde aquí hasta La Mairena transitamos el Camino de las Cumbres que, tobogán va y tobogán viene, dibuja el límite fronterizo entre Marbella, al sur...

y Ojén, al norte, por la Loma del Puerto.
A la altura de la Umbría de las Chapas nos adentramos en el magnífico alcornocal de Elviria...

que nos acompañará hasta el Colegio Ecos.


Grandiosas mansiones jalonan los lados del camino, una de ellas propiedad de Julio Iglesias.

La vida de reportero es muy sufrida. En ocasiones hay que adoptar posturas sensuales...

Las anécdotas se suceden. Entre fotos y risas damos un repaso al vocabulario veretón y recordamos a Joaquín, el primo que surte de naranjas a Luís, en sacos atados con tomizas y pleitas... el mismo que un día encontró "pellugones" de caracoles "molluos" escarbando en la tierra...
La vuelta la hicimos por el mismo camino, con un pequeña variante en la bajada de Las Alturas, ya que remontamos un poco el arroyo de 7 Revueltas.

El Arroyo de la Paloma nos esperaba a la vuelta para empujar un poco la bici.

Y para concluir, aquí tenéis una instantánea de David haciendo honor a su apellido, abriendo "puertas" en las alambradas.
¡¡ Nada puede parar a este bravo Veretón !!
Bajate el archivo de esta ruta para Google Earth.
Y de todas las que llevamos publicadas en: Pintando con la Vereita.
Las fotos del evento: VereitaFiles
Y recuerda: Nos vemos en "la Vereita"
JC

6 comentarios:

fdpuertas dijo...

Tios con greñas y gente en pompa, como esto siga así JMaster se borra del grupo.

Anónimo dijo...

GREÑAS, "TIOS" EN POMPA, CALLAOS, EN FIN, ESTÁ CLARO QUE EN EL MOMENTO QUE ESTE NUESTRO PAÍS, NO TIENE UN ORDEN ESTABLECIDO, SE CONVIERTE EN SODOMA Y GOMORRA,........JE JE JE,

ULTIMAMENTE ESTABA RECOMENDANDO LA PÁGINA A MIS AMIGOS MAS HEAVIES, PERO VISTO LO VISTO, MEJOR LOS DIRIGO A LA PÁGINA DE OTROS GRUPOS CICLISTAS........... QUE SON IGUAL DE DEGENERADOS PERO EN OTROS ÁMBITOS, MENOS GAYPOWERS.

EN FIN, LA PRÓXIMA INTENTARÉ NO PERDERMELA PARA GUIAROS POR LA VEREÍTA CORRECTA, YA QUE AL PARECER QUEREIS HACER LA SEGUNDA PARTE DE AQUELLA PELÍCULA LLAMADA "PRISCILA LA REINA DEL DESIERTO" Y ESTRENAR "VEREITA, Y LAS REYNONAS DE LA PRADERITA"

NOS VEMOS, MACHOTES, SENSIBLES DE PENSAMIENTO Y CHICAS (TANTO PARA ANA, COMO PARA EL QUE SE SIENTA CHICA....)

La Vereita - Marbella dijo...

Bueno barbas,

Puestos ha hablar de cine, y de "machotes sensibles de pensamiento", te recuerdo que no siempre es oro todo lo que reluce, y que hay por ahí mucho macho ibérico que farda de machote, machote, pero a la hora de la verdad lo que le pasa es que no se ha atrevido a abrir la puerta del armario desde dentro...

Por supuesto, habrás podido imaginar que te estoy hablando de American Beauty.

Nos vemos en la verea, Machoman

jajajajajajaja

JC

juan alberto dijo...

Eso eso, amiguito JMaster, ¿recuerdas cuando el cantante de los Judas Priest, el super-machote-heavylongo Rob Halford, declaró públicamente su homosexualidad??? Sus viejos fans renegaron a partir de aquel momento de su banda de heavy preferida, los enormes Judas. Pura y dura hipocresía. Hay muchísima gente aún..... atormentada por sus prejuicios (fruto de determinadas creencias religiosas, en mi opinión). En fin Serafín... es lo que hay.

Saludos!!!
alberto.-

fdpuertas dijo...

Como sigáis hablando del tema, pueda que ocurran dos cosas: o que no venga nadie a las salidas o, como esta el patio, que venga mucha mas gente. No se que será peor.

De todas formas este es un deporte de riesgo: tanto hombre en mallas, el sudor, y como dice el refrán, del roce (del sillín) nace el cariño.

Por cierto no seria mala idea sacar un poco de dinero para comprar un trípode, así evitar posturitas, y ya de paso una cámara de fotos, con muchos megapixels, reductor de ojos rojos y aumentador de paquete. Así seguro que subimos la audiencia.

La Vereita - Marbella dijo...

REspecto a lo de la cámara, to se andará...

De momento para aumentar el paquete algunos ya usan el bidón...

JC

ir arriba