CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 13 de febrero de 2008

Momentos Post Ruta BTT

Así como "después de la tormenta siempre llega la calma", después de la ruta BTT siempre llegan los momentos de placer. Me explico:

Cuando realizas un deporte auto exigente como la Bicicleta de Montaña, dónde te pones a prueba a ti mismo, dónde a veces se rozan los límites personales de esfuerzo, resistencia, autocontrol, orientación...

Un deporte que pone en su sitio a los que se creen Super Hombres…

Un deporte que te ayuda tanto a saber hasta donde puedes llegar y a partir de dónde no deberías continuar…

Tras todo este esfuerzo agotador, las sensaciones, los sentidos, parecen multiplicarse y todo se vive de forma más intensa.

En ocasiones ya hemos hablado de estos momentos posteriores a una buena ruta. Tengo que hacer aquí referencia obligada al correo “momentos ciclista-culturales“ para refrescar la memoria.

Pero hoy me gustaría hablar de otros 2 momentos especialmente intensos tras una buena ruta BTT.

Son los momentos “ducha” y “ nevera”

El momento “ducha” es como la frontera entre el infierno y el cielo.


Sabes que llegar a la ducha, con ese agua calentita recorriendo todo tu cuerpo, exhausto, sudoroso y polvoriento, significa alcanzar la relajación, el descanso merecido.

El ciclista tras la ruta se comporta ante la ducha como las caballerías que vuelven a la cuadra. Va con alegría, con ilusión, con ganas de llegar…

Sabe que pronto se liberará de sus cargas y sabe que está a punto de llegar al segundo punto del día: el momento “nevera”


El agua de la ducha no solo arrastra suciedad y miseria. También abre la tapadera del estómago y una sensación de hambre total invade el cuerpo del ciclista tras la ducha.

Te vistes a toda prisa, casi sin secarte y te abalanzas con desesperación sobre el cajón blanco en cuyo interior el invierno es perpetuo.

Allí te esperan esos deliciosos alimentos que te harán recuperar la energía gastada a golpe de pedal.

El domingo, tras la ruta a La Mairena, en mi momento “nevera”, tuve un recuerdo para nuestro sportbilly PP Reykonen.

La lucecita del frigorífico alumbró una cacerola. Crucé los dedos, levanté la tapadera y :


¡¡¡¡¡ Siiiii !!!!!



¡¡¡¡¡ MAGRO CON TOMATE !!!!!!

Y al lado una latita de cerveza. De anuncio. 2 buenas rebanadas de pan cateto de mi pueblo (Coín, por si alguien no lo sabe) y, por supuesto, pasando de tenedor…

Aleluya, hermanos, aleluya !!!

Dios existe !!!

Que os aproveche, amig@s

JC

7 comentarios:

Luisi-on dijo...

Y ese postrecito, dulcecito como la miel.

ay ay que hambre.

salu2. aadios.

Luisi-on.

Anónimo dijo...

TODO ESTA PERFECTAMENTE DEFINIDIO Y EXPUESTO, AÑADIR ÚNICAMENTE UN PAR DE ELEMENTOS MUY IMPORTANTES, UNO POR CADA MOMENTO:

MOMENTO DUCHA: ESE BARRO MALDITO DE LAS ULTIMAS PRUEBAS.

MOMENTO NEVERA: ESOS HUEVOS QUE ESTÁN ESPERANDO A QUE LOS FRIAS Y LOS FUSIONES CON LA CARNE CON TOMATE O CON LO QUE SEA, SIEMPRE PEGAN LOS HUEVOS, HASTA CON BACALO.

SALUDOS, DE UNO QUE ACABA DE VOLVER DE DESAYUNARSE UNA BARRA Y UN COLACAO EN BASO DE TUBO, Y AÚN ASÍ ME ABRE EL APETITO......

juan alberto dijo...

Si señor! Fantástico relato, JC. Os cuento mi experiencia del Sábado pasado.
Salí de carretera (con los monvisos, mtb-marbellas, etc...). Fuimos hasta Sabinillas. Para allá, viento a favor. Se rodó a más de 40km/h casi todo el rato. A la vuelta, el viento de levante, furioso, dándote en la cara. Se andaba poquísimo. 40 kms hasta regresar a Marbella... rodando a 28, 30 o 32 km/h, sufriendo como un perro. Pero pensar que mi MAMÁ me estaba preparando con todo su amor... un gran plato de pasta tricolor con verduras y atún..... mmmmmmm..... me hacía reponerme a aquella vuelta infernal. Llego a casa con 80 kms de llano en las piernas, cubiertos en poco más de 2´5 horas aprox., y me siento en la mesa sin ducharme, vestido del Monviso, y con costras de sales en la cara. El almuerzo a punto de aterrizar en la mesa del salón hizo que me olvidara de los "cuidados personales". Ensalada mixta, pasta, aquarius, y fresas con yogur desnatado. Por la tarde, dulces con batido de plátano.
Apuesto a que la mayoría de los veretones estarán conmigo..... ¿Acaso no es "calidad de vida"???
EN LA VEREITA NOS GUSTA COMER BIEN. Por cierto, a ver cuando organizamos la primera comida oficial... junto a nuestras/os mujeres/maridos/hijos/parejas de hecho, etc..., ehhhh???

1Saludo!!!
alberto.-

fdpuertas dijo...

Menuda envidia, a mi parece que alguno, los fines de semana, viven mejor que el Rey Moro.

Por lo general, después de una salida, tengo que correr más el tio del último mohicano.


No me imagino yo al Luis, el sábado por la mañana comiendo Magro con tomate y despachando gafas.

Pero bueno, para eso están los funcionarios, para llevarse la fama.

Saludos “Señoritos”.

juan alberto dijo...

Si si. A mi me suena que en esa "trama" de JC de "ducha y nevera" están implicados su mujer y suegros. Porque digo yo..... ¿quien cuida de sus criaturas mientras que él llega trankilo, se ducha engloriado, y se sienta a comer ese magro con tomate y pan cateto? Detrás de todo eso, tiene que haber alguien. JC, te hemos pillado con las manos en la masa. Y después criticas a los veretones-registradores.
Eso es livin la vida loca, tio!

alberto.-

La Vereita - Marbella dijo...

Pues detrás de todo eso está, igual que os pasa a vosotros, ese pedazo de PARIENTA que se merece estar en un pedestal.

Nuestras señoras realizan grandes esfuerzos para que nosotros podamos disfrutar de nuestra afición.

Os digo en serio que cuando recibamos las equipaciones deberíamos hacer varias celebraciones. De momento se me ocurren 2:

- 1 el recorrido por los establecimientos de los Patrocinadores

- 2 una comida social con las Señoras y los niños

y de postre, se me acaba de ocurrir, una cenita para todos los veretones con un poquito de marcha después, porque NOS LO MERECEMOS !!!

JC

juan alberto dijo...

Estoy contigo. Buena idea.

alberto.-

ir arriba