CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 8 de febrero de 2008

Venta El Mirador ( 2 Feb 08 ) JC

El sábado quedé con mi vecino Cristóbal para dar una vuelta por el PN Montes de Málaga.

A las 0800 salimos de Teatinos y entramos por Hacienda Cabello para empezar a subir las empinadas cuestas de las postrimerías de la Loma de los Verdiales, hacia el Cortijo del Panadero.

Se trata de una loma de tierra rojiza muy árida en la que a duras penas sobreviven algunos almendros y poco más, ayudados por el riego de los depósitos verdes que hay o largo del camino.


Lo mismo que en Los Montes, en esta loma también son frecuentes los lagares que transformaban el fruto de las viñas en el tesoro del dios Baco. Cristóbal posa aquí ante el Lagar de Mendelín.

Desde aquí el camino baja la Cuesta de los Pescadores hasta la ronda, a la altura del Embalse del Limonero.

Nos encaminamos a la entrada del Parque Natural por la entrada de los Molinos de San Telmo.

A partir de aquí el paisaje cambia radicalmente. Nos adentramos en un denso pinar dónde la pista, en muy buen estado de conservación, pica continuamente para arriba en una pendiente no muy pronunciada.
Tras 9 Km de subida alcanzamos el Centro de Recuperación de Aves Carroñeras del Boticario. Pudimos ver un puñado de buitres descansando y curando sus heridas, desconocedores de que algún día, si todo va bien, volverán al sitio que les corresponde.
Desde aquí salimos a la carretera, a la altura de las ventas del Boticario...

Para subir un km aproximadamente hasta la Venta del Mirador, dónde recuperamos el carril que baja al Club Hípico.

En plena bajada, a la altura de los Granadinos, una vez más la presencia de los almendros en flor nos obligan a parar para contemplar su espectacular floración y respirar su dulce fragancia.
Llegamos al Limonar y desde aquí giramos al oeste para volver a casa.
En la plaza de la Marina paramos a saludar a los amigos de Ruedas Redondas, convocados allí para iniciar su actividad de "enbiciate".
Una buena forma de comenzar el sábado esta rutita peri urbana. Puedes bajarte el track aquí.
Nos vemos en "la vereita"
JC

No hay comentarios:

ir arriba