CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 19 de marzo de 2008

ESPACIO MUSICAL LA VEREITA

el disco de la semana:


Drive By Truckers
“The Dirty South”

El que avisa no es traidor. Ya os adelanté el último día que, en esta semana, sería el turno de hablar de alguno de mis discos preferidos de rock sureño americano, género denostado por la prensa musical actual, dónde… si no llevas gafas de pasta… y no suenas como los Joy Division o como los Pixies… no eres nadie.

Estos chicos de Athens (Georgia, USA), igual que los R.E.M., han sabido conjugar como nadie todas esas influencias 60´s/70´s, con bandas seminales más recientes del rollo alternativo. Juntad a Neil Young, Dylan, The Band, Springsteen, los Stones, Lynyrd Skynyrd, los Creedence, los Kinks, AC/DC, etc… con bandas de pop-rock alternativo de raíces como Replacements, los ya citados R.E.M., Jayhawks, etc…, y le añadís un poquito del grande de Johnny Cash. Pues ahí lo tenéis. Y ahora lo más importante….. escriben bien y saben conjugar melodías redondas….. lo que es igual a EXCELENTES CANCIONES!

De los 5 miembros, 3 de ellos componen y cantan cada una de sus canciones, por lo que tridimensionan este estupendo trabajo. Cada uno tiene un rollo especial. Mike Cooley (voces + guitarras), a medio camino entre el country-punk y los AC/DC de Bon Scott. Patterson Hood (voces + guitarras) y esa voz a punto de quebrarse... en los temas más "roots" del disco. Por último Jason Isbell (también voces + guitarras), que se encarga de hacer que la banda suene fresca y de nuestro tiempo, aportando temas que no defraudaran a los seguidores del pop-rock americano moderno (en mi opinión es él que da el toque “Replacements” al sonido de los Drive).

La roquera “Where The Devil Don´t Stay”, el precioso homenaje a los miembros fallecidos de The Band “Danko/Manuel”, la country-rock “Carl Perkins´ Cadillac”, o la alternativa “Never Gonna Change” (menudo estribillo!!!), harán las delicias de los veretones más melómanos!

Por último... destacar la magnífica portada! Como en los viejos tiempos del vinilo... dónde la carátula era un elemento realmente atrayante... a la hora de adquirir un disco!



Saludos, plebe!!!
alberto.-

No hay comentarios:

ir arriba