CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 12 de marzo de 2008

Fuente de las Ciervas (09/03/08) Luisi-on

Son las 7:30 de la mañana (en la shell, uno de los sitios de quedada, de muchas de las rutas veretonas) , de un domingo que promete buena temperatura y por lo tanto, también, bueno para la bicicleta de montaña. Nos juntamos los veretones habituales ( andresillo, jj, dani martos ) y nuestro querido amigo miguel michamida, que después de una larga ausencia por problemas físicos, se nos va incorporando poco a poco. Con su vuelta nos acompañó otro compañero de miguel michamida, fernando. El cual para ser la primera vez que viene con los veretones, anda muy bien.

Subimos por la cuesta del don miguel hacia puente palos y tomamos la carretera antigua de ojen, para llegar con buen ritmo (andresillo está que se sale no hay quien pille al "niñato") por los caracolillos al puerto de ojen.

Los llanos de purla, con 5 grados menos de temperatura que a esas horas de la mañana, se nos saltan hasta las lagrimas.




Ya en el carril de la vuelta a la sierra, como nosotros lo llamamos, nos dirigimos con un ritmo muy perita ( como dice nuestro querido compañero jesusmaster el barbas) hacia el helipuerto para luego bajar al cruce de tolox, donde nos dirigimos en dirección casa parrado o la casa de los cochinos.


El carril de entrada, a la zona llamada fuente de las ciervas, se encuentra con una cadena. El camino es muy cómodo y ancho. Tiene vistas hacia el carril que continua hacia istán y vistas a pto. blanco. Es circular y no tiene salida por ninguna de sus dos bifurcaciones. En una de ellas nos encontramos al final una zona de colmenas.


¿Quien sera el guapo que en próximas investigaciones las cruce?.


Al final del recorrido, volvimos al cruce de tolox. Dani y andresillo siguieron dirección istán. El resto excepto, michamida, que se marchó nada más llegar al cruce, porque llegaba tarde para trabajar, volvimos por nuestros pasos, bajando por la carretera que se gana tiempo.

Decir que la ruta, un 10 como de costumbre. Buen rollito.

A que se me olvidaba las fotos son de dani martos.


El track de allí y el resto de fotos de aquí
Salu2. aadios.

Luisi-on.

2 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

Bravo Veretones !

El domingo la adrenalina seguro que corrió por vuestras venas al pisar territorios inexplorados...

Bienvenido, Michamida !!!

Fernando. Bienvenido tu tambien.

Por lo que veo en las fotos, la vista del caserón de Puerto Blanco merecen la pena ¿no?

Nos vemos en la verea
JC

fdpuertas dijo...

Luis, felicidades por la crónica, me alegra ver de nuevo a Michamida en la bici. Bienvenido Fernando, espero que no te trataran muy mal esta gente.

Hay que ver el estirón que ha dado Andresillo, parece vuestro padre.

ir arriba