CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


lunes, 14 de abril de 2008

MENUDO FIN DE SEMANA!!!

Hola gente! Pues eso, que menudo fin de semana de ciclismo del bueno. El Sábado por la mañana, el pibe Omar, Paco R., un finísimo Narváez, el animal de Rubén, y un servidor (hasta aquí Monvisos), iniciamos una larguísima jornada de ciclismo épico junto a dos compis del Club Ciclista Marbella, Pepe el "toldera" y un conocido de San Pedro al que he oído que le llaman "el tormenta chico" (espero que si lee ésto, no se enfade conmigo, je je!!!). Tuvimos también "estrellas invitadas" como el Barbas (Monviso-La Vereita), que nos acompañó hasta Estepona, y Paco Portero (MTB-Marbella), que lo hizo hasta Torre-Guadiaro.

Marbella, repechos de Sotogrande, La Línea, un pequeño "tour" turístico por Gibraltar (de casi una hora), por sus sucias y mal olientas calles, hasta llegar a la cara sur (con Ceuta en el frente), dónde pudimos ver el famoso barco británico hundido, que tristemente estuvo emanando fuel en el mar durante dias.

Salimos de la Roca y antes de subir el puertecito del día, el Puerto del Higuerón, a las afueras de La Línea, hicimos una parada en la Venta que lleva su nombre. Repusimos fuerzas y de vuelta a casa. Nos esperaban casi 80 kms de llano, pero nos alentaba que el poniente nos ayudaría un poco a mantener un buen ritmo (entre 35 y 40 kms/h todo el rato).

Bien pasado el medio día llegamos a casa (cerca de las 4, teniendo en cuenta que en la Venta estuvimos casi una hora). Hizo un día espléndido, y la compañia fue insuperable. Como nos pudimos reir!!! Nos salieron poco más de 160 kms, quizás algunos más..... correspondientes a las vueltas que dimos dentro de Gibraltar, unas 5 horas y media de pedaleo, pero creo que sin esas "vueltas" (que no merecen... porque aquello es feo de cojones) se puede ir y volver en menos de 5 horas (más el tiempo que se emplee para comer algo).

Ahí os dejo las pocas fotillos que pude hacer con el móvil dentro del Peñón.



El Rubén, que está fuerte como "er pellejo breva", en los acantilados gibraltareños.




Rubén y Narváez, detrás se puede apreciar una mezquita, curiosamente bastante lejos del centro neurálgico de la colonia. Allí no había ni dios.


Aquí estoy con Rubén y Paco R., que a pesar de que está gordito, es un ciclista del copón. En la subida se defiende, y en el llano "coge la rueda" y hace los kilómetros que le echen. Pundonor y mucha fuerza, para mi, es uno de los "colosos" del Club. Omar asoma la cabeza detrás de Paco.


El Domingo por la mañana pudimos disfrutar de la Carrera, puntuable para el Campeonato de España Master de Carretera, que se disputó aquí en Marbella. Tremendo espectáculo!!! Pude saludar a Pepito Rey, que está frito por pillar una flaca (en serio, el tio babeaba viendo las máquinas de los "makinas" que corrieron).

Y para rematar la faena, también ayer, después de almorzar, puse Teledeporte y me tragué los últimos 80 kms de la Paris-Roubaix, una de mis Clásicas preferidas (con sus tramos de adoquines o "pavé"). Tom Boonen se la llevó al sprint ya en el velódromo de Roubaix.

Bueno amigos, saludos a todos!!! El próximo Sábado toca Marbella-Castillo de Castellar Viejo, unos 150 o 155 kms. Barbas, Dani, apuntaos!!! Pero ojo, estas kilometradas se "agarran" bien a las piernas, cuando no hay costumbre la vuelta de hace "pestosa".

alberto.- Club Ciclista Monviso/La Vereita -en la montaña-

4 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

Pedaso de ruta, payo !!!

Asín no vá a haber quien sus pille en Ronda, criminales !!!

Estais hechos unos bicharracos, mamones.

JC

Anónimo dijo...

Vaya circuito que te has marcado!!!Estas que te sales.Me hubiera gustado ir pero me era imposible.Este sabado imposible trabajo,pero el domingo hago con David puertas algo durillo con la flaca.

Enhorabuena!!!
Saludos!!!
Dani Martos

La Vereita - Marbella dijo...

Alberto

Si tienes todavía los datos de tu cuenta kilómetros, inclúyelos en la crónica.

Ya sabes, distancia, velocidad media, vel max, tiempo de pedaleo...

¿alguno de vosotros llevaba gps o cuenta kms que dé la subida acumulada ???

Si me das ese dato podemos valorar la dificultad y ponerla en la sección de nuestras rutas de carretera. Imagino que esta es una 10

Felicidades a todo el grupo por la gesta.

Saludos,

JC

juan alberto dijo...

No JC, ninguno llevaba GPS, ni nada por el estilo.
Quizá sea de 10 por el kilometraje, pero no porque tenga dificultades montañosas. Algunos duros repechos en Sotogrande, y el Puerto del Higuerón a la vuelta. El resto todo llano, lo que pasa es que en carretera, el llano, con el viento a veces de cara y tal, se puede hacer incluso más duro que la subida. Pero eso no ocurrió. No nos castigó el viento, y cuando eso pasa, se rueda más rápido (con menos desgaste), lo que pasa es que, ya te digo, hacer 160 kms a una media de casi 30 kms/h es lo que se te agarra a las patas... sobre todo cuando te levantas a la mañana siguiente. Fueron 5 horas y media de pedaleo (incluida la "tranquila" excursión por las callejuelas de Gibraltar).

Saludos amigos!!!
alberto.-

ir arriba