CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 30 de mayo de 2008

ahoraonunca.org = Proyecto Mongolia

"En los tiempos que corren, es de agradecer que alguien quiera vivir una aventura ayudando a los demás, sin pensar únicamente en si mismo. La infancia es un tesoro que debemos cuidar. Me gustaria que todos nos inspirasemos en ese espiritu cuando rodemos juntos."


Mi amigo Luis y su compañero de viaje ( jordi blanco ), nos van a enseñar el modo de vida, creencias, problemas, que poseen la población autoctona de Mongolia. A ninguno de nosotros nos llegan noticias sobre dicho país, es uno de tantos países del mundo olvidados por occidente, en los medios de comunicación no son noticia, no venden.

El 35% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, los niños/as hacen verdaderas proezas para poder asistir a la escuela, estas y otras cosas, nos serán contadas en el documental que van a rodar como unico cuaderno de campo y de vitácora. Estos dos infatigables "bicicleteros" son expertos en llevar a cabo proyectos humanitarios de esta índole ( cuaderno de Ayacucho )


Proyecto Mongolia consta de dos etapas:

La primera etapa del viaje: Tren Transiberiano Moscú-Ulan Bator ( China )

La segunda etapa del viaje: Bicicleta dentro de Mongolia.


Ellos al igual que nosotros, van a rodar por caminos, senderos y vereitas, que es el alma de nuestro club, es decir, rodar por nuevos senderos para descrubir la belleza del mundo que nos rodea.


Más información: ahoraonunca.org


Marikilla y Luisi-on.

3 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

" Rodar por nuevos senderos para descrubir la belleza del mundo que nos rodea "

Y luego me llamais a mi poeta campero...

Propongo que esa frase la incluiyamos como uno de los lemas del club.


Felicidades, Luisillo y Marikilla por vuestra entrada, llena de hermosura, solidaridad y sensibilidad.

Más gente como esta de la que hablais, que se entrega a los demás, es lo que hace falta en el mundo...

...en el que me asquea la situación global a la que lo estamos llevanndo todo.

Manu Chao lo expresa en una canción muy simple y no por ello menos grande:

"
Todo es mentira
En este mundo

Todo es mentira
La verdad

Todo es mentira
yo me digo

Todo es mentira...
¿ por qué será ? ...

"

Simplemente: GENIAL

JC

juan alberto dijo...

Uy uy uy uyyyyyy... Ciclismo solidario, globalización, canciones de Manu Chao... como sigais así... la Vereita se va a convertir en una ONG, y, yo no digo ná, pero el Barbas se nos amotina!!!

alberto.-

juan alberto dijo...

Estoy pensando que, la semana que viene, en mi sección musical, voy a poner un disco de un señor que se llama Bob Dylan. Un tipo al que han nominado en más de una ocasión para el Premio Nobel de Literatura, y no se lo han dado... por ser demasiado ROJO. Pues eso, amiguitos, la semana que viene hablaremos del tal Dylan ese.

alberto.-

ir arriba