CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 2 de mayo de 2008

Benahavís (2 May 08) JC

Cara a los 101 los compañeros de la flaca tienen una clara ventaja cuando hablamos de afrontar terrenos llanos dónde hay que mover grandes desarrollos.
Marbella está rodeada de montañas altas, lo que hace difícil encontrar una ruta larga por carriles sin subir demasiado.
Para los que no os gusta la carretera, aquí tenéis una forma de llegar a Benahavís tratando de evitarla, por urbanizaciones, aunque no se consigue al 100 %.

De una forma rápida, para llegar a La Quinta tomé el camino ya conocido por muchos de Nagüeles, Olivia Valere, El Angel, Aloha Golf, Los Naranjos.
Justo al pasar el arco de color rojo que hay sobre el puente del Guadaiza girando a izq se toma un carril que nos lleva a la carretera de Ronda.
Subiéndo 200m para cruzarla justo a la altura de la autopista, tomas a la derecha en dirección a los Arqueros.
Dejando a la izquierda el embalse de la Leche la carretera badea el Arroyo del mismo nombre y justo antes de la rotonda de los Arqueros Golf & Country Club llamó sobremanera mi atención este cartel:

Realidad o ficción ???
Desde la misma curva se divisa al norte la Torre Benimar. Otra conquista más para la vereita!

Lo cierto es que al poco me tuve que detenerme de nuevo porque un mochuelo cruzó la carretera planeando suavemente y se apostó a apenas 20m de mi. Intenté fotografiarlo pero ya era pedirle demasiado...
Una rampita más antes de llegar al Club de Golf el Higueral, desde dónde ya se avista perfectamente Montemayor, para bajar y cruzar sobre el Guadalmina justo antes de alcanzar la carretera que sube a Benahavís.
Desde aquí ya sólo nos separan 4.5Kms hasta el pueblo, que se pueden subir perfectamente en plato grande.
La carretera sube la margen izquierda del río, encajonado entre 2 paredes verticales de piedra caliza.
En la última curva, casi en el pueblo, a la derecha, está la charca de las mozas.

Tras superarla, magnífica vista de Monte Mayor al fondo. Lo que en principio iba a ser la toma de la fortificación se ha quedado hoy en asedio desde el pueblo, porque mis niños no me han dejado dormir a partir de las 0300, y no tuve fuerzas para levantarme a las 0700.
Última rampa y parada obligada en la fuente para repostar agua.
Una buena ruta si no tienes mucho tiempo para hacerte casi 50 kms en apenas 2h y 15m de pedaleo a 22 kms/h de velocidad media, con bastantes rampas que te obligan a levantar el culo del sillín. Apenas 1 Km de carril , 9 kms de carretera y el resto por urbanizaciones.
Hoy hemos repetido Luís y yo. El mochuelo sigue en la misma zona y os confirmo que son 850m de subida acumulada. La semana que viene os cuelgo el perfil.

Nos vemos en la verea
JC

No hay comentarios:

ir arriba