CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


lunes, 1 de diciembre de 2008

carratraca - sierra aguas - el chorro

Hola a todos

Pues resulta que este lunes hicimos otra escapada a la sierra de Carratraca y a sus carriles, esta vez decidimos ir a El Chorro pasando por Sierra Aguas y por las ruinas de Bobastro.

Por aqui tambien nevo, el lunes solo quedaban los restos en el pico.

Puertas me acorde de las fuentes.



Nos pegamos el madrugon de rigor, y emprendemos camino, llegamos temprano y tras los preparativos a las 08:30 empezamos a pedalear, dirección a Alora por la ctra antigua.




A los 5 km de subida por asfalto llegamos a lo que se conoce como las cruces para despues bajar otros 4 o 5km y llegar a la casa de Camineros de Alora, lo que llamamos el Tajo Azul, aqui nos desviamos hacia la izquierda y despues de una subida importante rodeamos Sierra Aguas, hasta llegar a los nuevos molinos de viento que tan de moda estan ahora.


Una vez alcanzado cierta altura ya es un falso llano, y aqui pedaleando un poco mas comodo mi colega Andres mira hacia la derecha y ve un grupo de cabras monteses, la verdad es que es una pasada ver todavia animales de estos por las sierras...



Poco a poco vamos hacia El Chorro que ya lo tenemos siempre presente a nuestra derecha, vamos entre almendros y cortijos con monton de borregos por todas partes, tb tenemos que pasar varias cancelas, siempre hay que volver a cerrarlas porque hay muchas ovejas sueltas.






De repennte nos encontramos con la ctra que sube a "la mesa" una especie de laguna artifical en la cumbre de una colina que se comunica con unos tubos inmensos con la central electrica de la Encantada en el Chorro, subimos hasta ella y decidimos darle una vuelta, y tras un poco de confusion volvemos al asfalto para enlazar con la carretera que llega hasta el Camping de Ardales.







Llegamos a la venta el Mirador que la dejamos a nuestra izquierda para ir a un sendero que se llama de los embalses y a la entrada al caminito del Rey, pero nosotros nos desviamos a la derecha para contemplar desde un mirador lo que es el valle del caminito del Rey desde la parte de Ardales y a la parte de Alora (el chorro), hasta el mirador llegamos por una subida que esta muy chula, para despues bajar sobre nuestros pasos, mas tarde se me ocurre cortar un poco de trocha por el tunel y ahi sin luz ni nada cruzamos al asfalto que nos lleva de nuevo a la venta de El Mirador, donde nos tomamos unas cervecitas que nos la merecemos, no??

Bajate los archivos gpx y kml

Las fotos mas adelante

Saludos y nos vemos

saltabalates

1 comentario:

La Vereita - Marbella dijo...

Que chulas están las fotos, Saltabalates !!!

Las del caminito de Rey impresionantes.

Por cierto ¿ qué es el rulo ese tan grande y metálico ?

Saludos
JC

ir arriba