jueves, 15 de enero de 2009

11-01-09 yunquera torrecilla

Hola a todos

Como los señores administradores han habilitado una seccion para "otros deportes" ahi va mi contribucion a la cronicas con la subida de este pasado domingo al Torrecilla por Yunquera.

Juan Diego, Ruben, Antonio, Juan Pedro, Pino, Mariano
Quedamos a las 06:30 AM en el Cripan de Miraflores para desayunar, salimos para Yunquera donde dejaremos los coches.

Mientras esperamos en la gasolinera a Juan Pedro que venia desde Malaga, la pareja de la Guardia Civil del pueblo se entretiene en pedirnos la documentacion, registrarnos el coche y avirsarnos que tengamos cuidado, todo en orden, seguimos nuestro camino hacia el mirador.

A las 9:00 AM empezamos a andar por el sendero que nos llevara a la cima del Torrecilla pasando por la peña de los Enamorados, el desvio de Sima GESM, los pilares de Tolox y para terminar el subidon hasta la cumbre.
En el principio de la ruta pasamos por un bosque de pinsapos en una cañada espectacular, pasamos por un pozo de nieve, de donde se abastecian de nieve en los tiempos estivales.
Seguimos nuestro camino siempre de subida rodeado de pinsapos, hasta que de repente se cambian los arboles por arbustos, aqui empieza a cubirse el cielo de nubes y un fuerte viento que nos obliga a taparnos hasta las cejas, aqui vemos a nuestro amigo Ruben, el Yeti, que se portó como un campeon...
Magnificas vistas, la cañada, sierra prieta, alcaparain y al fondo izq el huma.
Por el camino nos encontramos con varios grupos mas de senderistas, uno de ellos nos comunica que estamos a -1 grado, vaya friolera, llegamos al Pilar de Tolox y nos preparamos para la ultima subida unos 250m de desnivel.
A las 12:00 nos plantamos en la cima, foto de rigor y corriendo para abajo que no veas el tiempecito que hace alli arriba.
A la vuelta nos Comemos unos bocadillos en los pilares y en el camino de retorno hace, si cabe peor tiempo, mas viento y mas frio pero la meta esta cerca, a la altura de la cañada de los pinsapos ya hace mejor tiempo y a las 15:15 en los coches.

Gran dia de campo y mejor compañia, a ver si otro dia nos animamos mas gente, por lo pronto el proximo proyecto es subir desde Tolox, habra que investigar...

saludos
saltabalates

Las fotos

Descargate el track en KML para verlo en el Google Earth aquí.