CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


sábado, 28 de febrero de 2009

Castaño Santo (14 Feb 08) JC, Puertas & Luis

Tras una intensa semana de FORO nadie quiso perderse el reencuentro. Hasta 12 Veretones a las 0730 en el Pirulí. Número Bíblico para que Rey apunte: "...el que le dé el beso a Luis es el Judas..."
Que maravilla ver la soltura con la que los veretones suben las empinadísimas rampas del Herrojo... ... antesala de un ahora oradado Benavolá Mi Luisillo patina con la grava subiendo, yendo a caer, como no, sobre la patilla del cambio, lo que obliga a trabajar a los mecánicos de La Vereita

Con muy buen rollo y a buen ritmo... unos por la verea, otros por el camino !

Ruta a la carta que permite varias escapatorias. Angel y Andresillo se bajan por el Matulo.

Nosotros seguimos, siempre subiendo por el carril zahorrado, adentrándonos cada vez más en el bosque mediterraneo, transitando cerros con los nombres de los moros que hace 450 años corrían por aquí sus tropelías, como, por ejemplo, el del monfí Marcos "el Meliche"

Desde el Puerto del Gitano, enfilado con el Puerto de la Refriega, se vislumbra el Torrecilla con su cima cubierta de blanca nieve. JJ y LLanero agotan aquí su tiempo y regresan.
Los alcornoques ya son los dueños del paisaje cuando empezamos a subir la cara este de la Sierra de las Apretaderas.
Al oeste, rebosando agua, baja Sierra Real el arroyo de Cienfuentes, dibujando una línea blanca sobre fondo de jaras, para desaguar, en la profundidad del valle, al Arroyo del Hoyo del Bote.

En la otra vertiente, abandonando el carril principal al este, los veretones, cual almonteños, saltan la cadena y se precipitan por las vereas, rodeados de chaparros...
...sobre el rey indiscutible de esta sierra desde hace siglos: el milerario quizás CASTAÑO SANTO
Os dejo un enlace muy interesante al Inventario de Arboles Singulares de Málaga. LLanero, Luís: cuándo terminéis de catalogar las Fuentes, se puede hacer lo propio con los árboles.

Todo lo que se diga sobre este arbol se queda corto. Hay que verlo para creerlo y, sobretodo, para disfrutarlo.Rey y Saltabalates siguieron para bajar por "la cuesta colorá", osea, del Puerto de la Refriega, a la derecha, para bajar por al Arroyo del Hoyo del Bote.

El resto, excepto Luís, bajamos por el Matulo. El pantano "hasta la tranca"

Luís bajó buscando la ruta por dónde pasará próximamente la Puerta Verde de Ronda.

Se me antoja que hacer esta ruta es lo más parecido a meterte en el tunel del tiempo: sales de Marbella en el Siglo XXI, pasas por el Meliche recreando el Siglo XVI y finalizas en el Castaño Santo, que está ahí plantado desde el Siglo XI... que barbaridad !!!

Todas las fotos AQUI y AQUI

Descárgate AQUI el TRACK para tu GPS y Google Earth



No hay comentarios:

ir arriba