CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 19 de marzo de 2008

Sierra Parda - Alpujata (16 Mar 08) JC

El Astro Rey asistió a la cita con los veretones más madrugadores y a las 0715 estaba con nosotros en el Titanic. ¿Quién dijo que madrugamos tanto ???

Empezamos a rodar sobre tierra por los Granizos, tras una subida a buen ritmo por las rampas de los Altos.
En el Cerro del Polvorín el pelotón se fracciona momentáneamente. Rey y Andresillo atajan por La Panza. Dani, JJ, Luís, Miguel y David bajamos al cruce del Atajo y subimos al este para encontrarnos con los 2 escapados.

En tiempo los del Atajo llegamos antes, justo para ver como bajaban una trialera, en la que Rey, a partir de ahora “el revolcaillo” nos demostró que es posible poner una bici panza arriba sin tener la intención de hacerlo…
Luís se despidió de nosotros en el cruce del cerro de Jobretín, dónde tomamos dirección Norte. Este carril es el que recorre toda la falda sur de Sierra Parda.
En suave subida, tras un par de Kms se alcanza una alberca de ICONA que queda a la derecha de una cerrada curva a izquierda.
Llegamos aquí tras hora y media de subida frenética, sin descanso ni para comer en los que PP y David siempre iban en cabeza.
Yo iba de los últimos, cuando vi que la peña seguía de largo “ a piñón “ y empecé a gritar como un poseso: “ ¡¡ que os pasáis la alberca !! ¡¡ vamos a parar a comer !! ”
Momento de confusión: “el revolcaillo”, que parecía el Cristo del Amor, quería lavarse la sangre de sus rodillas, y decía que seguía un poco para llegar a la alberca. Y yo le insistía que la alberca era la que acabábamos de pasar…


Conversación de besugos en la que todos tenían razón. PP se adelantó y se adecentó en esta otra alberca, o poza.

Todo quedó aclarado cuando Reykonen descubrió una placa que aclaraba que esta también era una alberca homologada por el ICONA jajajajaja

Reparamos el pinchazo de Andresillo y empezamos a llanear primero, y a bajar después toda la cara sur de esta sierra, castigada duramente por los incendios.

El carril ha sido arreglado recientemente y aunque con mucha piedra, ya no estaban los grandes socavones que Luís y yo encontramos hace un año.



En el cerro de la luz, al lado de la cadena, de nuevo Andresillo nos demuestra su pericia bajando esta trialera.


A partir de aquí hicimos la vuelta por el carril que une Entrerríos con Ojén.

Los ya conocidos arroyos del Majar e Hinojo llevaban mucha agua.


Tras una buena subida, aparece al sur Linarejos.

PP y David bajaron para reincorporarse a nuestro carril a la altura del Arroyo del Jobretín, un poco más delante de la segunda alberca de ICONA que vimos ayer.



Encaramos la última subida del día a Juana Díaz desde donde contemplamos unas magníficas vistas del Estrecho de Gibraltar.

El día estaba claro y la costa Africana, otras veces oculta por la bruma, se mostraba ante nosotros sin pudor.


Amplíate esta foto. Merece la pena.
El campo está precioso. No hay palabras para describirlo.
Una auténtica explosión amarilla ha cubierto las laderas de la Finca de la Atalaya hasta Juana Díaz.
Completamos la bajada envueltos por la suave fragancia de las flores de hérgenes, aulagas y mimosas que, literalmente, se vuelcan sobre los caminos.

Un día estupendo de BTT en el que empezó a aflorar el espíritu competitivo necesario para afrontar las próximas pruebas cicloturistas a las que queremos asistir. Ritmo fuerte que mantuvimos durante toda la ruta.

Bájate el track y recuerda: Nos vemos en La Vereita
JC





No hay comentarios:

ir arriba